viernes, 29 de mayo de 2009

Hablá por vos


  • Sobre Soledad Silveyra, no tengo mucho que decir.
  • No ví la tan mentada entrevista, ni la caricatura.
  • Pero sí leí las quejas de la actriz.
  • Y sus definiciones.
  • En un tramo de la entrevista, generalizando a partir del estrecho horizonte del sí mismo se atreve a calificar a las argentinas de misóginas.
  • Esta chica tiene una elevada opinión sobre sí y una peligrosa tendencia a polarizar la realidad.
  • Entre sus congéneres distingue dos tipos: Susanitas y Mafaldas. Por supuesto, ellas, las dos, son intelectuales, irónicas, agradables. Ellas son Mafaldas.
  • De toda el universo femenino con sus sutiles diferencias y coincidencias, a las disidentes nos toca el rol de Susanita.
  • ¿Pero acaso estas dos chicas no se casaron con muchachos de mucho dinero?
  • ¿Quién es Susanita entonces?
  • El que lo dice lo es, cara de burro tenés- rima popular en los patios escolares en la década del 60'

7 comentarios:

  1. Yo el reportaje tampoco lo vi. Pero a esta altura Soledad se trasformó en un ser inimputable. Ha "desbarrancado" tanto en la última década, ha demostrado no tener los patitos en línea tantas veces, q’ esto último es una más. Pensamientos pedorros de tristes personajes (más bien, patéticos) de la Argentina actual.
    Beso, Berenice.

    ResponderEliminar
  2. No se de que habla, pero Solita no goza de mis simpatías.

    Éxitos en su vida personal.

    ResponderEliminar
  3. Si Solita hace entevistas, yo puedo perfectamente da cursos sobre modales y protocolos...

    ResponderEliminar
  4. A Solita la recordaremos siempre en la apertura de no se que novela de Migré, rodando barranca abajo en el césped y oh! horror! transgresión!... se le veía la bombacha, algo inconcebible. Aparte de éso, no se cuales serán sus merecimientos.

    Uno los escucha a éstos personajes del espectáculo y parece que el mundo les debiera algo. Representan todo el tiempo, en lugar de ser o de hacer.

    Justicia poética, al final el reportaje no lo vio casi nadie!

    ResponderEliminar
  5. Ahhh... amiga Berenice!!! cómo puede Ud. poner en duda la capacidad de estos 2 ejemplares que se consideran representantes del género?? No me va a decir que no se siente representada ??
    Cuando veo mujeres así me gustaría ser gorila de verdad !!

    ResponderEliminar
  6. viejex
    Parece que usted es uno de los pocos privilegiados que tuvieron acceso al material, aunque sea 10 minutos.
    Me imagino que la obsecuencia habrá campeado, y que las dos
    señoras-chicas se habrán divertido, pero el que miraba no.
    Besos

    Artus
    Para patetismos cada década tiene sus horripilantes manifestaciones.
    Recuerdo un artículo de Humor dónde parodiaban a la Familia Maradona, con el título de la Nueva Oligarquía, y era en los 80'.
    Las chicas de la droga Samantha y cia, y los cercanos al poder todos vestidos de Versace.
    Y ahora, la moda progre, vacía de todo; porque ser progre en las formas reeditúa algún puestito de esos en los que no hay que trabajar.
    Besos a Usted Artus.

    Mostro
    Mire, yo tampoco sé muy bien de que hablo, pero ante tamaño aluvión de información me quedé con una notita chiquita de la página de Perfil.
    La enlacé.
    Es una pavada que demuestra a que estamos sometidos.
    Quirón en Acuario sobre mi sol, es una mala noticia, pero podría ser buena si fuera un monje Zen.
    Besos
    PD: Fíjese que está conjunto a Neptuno y a Júpiter también en Acuario.

    Monita
    Es tan salame Solita que no necesita ayuda; pero los vecinos de esta ciudad nos acordamos vagamente de sus comienzos y sus incursiones en el cine de los 70', creo que en el Profesor Tirabombas, o la sonrisa de mamá.
    cuanto espacio en el cerebro ocupan estos datos inútiles!.
    Besos

    Nituni
    le confieso que a mí también me sorprendió.
    Se vé que tiene un programa tal vez en aire o en cable, pero la entrevista tuvo repercusión.
    Qué quiere que le diga.
    Berretismo progre.
    Besos

    Mostro
    Usted y la Tía Chola deberían tener un programa televisivo:
    Te canto la justa.
    Ya que está podría entonarse alguna que sepamos todos.
    Besos

    Almita
    Eso, para que se pongan un poquito paranoides: nosotros te recordamos: -¿Vos no eras la rebelde de los Anchorena? -le preguntaríamos.
    Había un programa con gente en círculo preguntando: El pueblo quiere saber.
    Algo así.
    Del revolcón no me acuerdo, pero lo imagino (si quiere saber cuan friki puedo ser le cuento que debo ser la única que no vió Rolando Rivas).
    Besos Almita

    Querida gorila
    Entonces usted no califica en el imaginario silveryano.
    Ya me perecía que era un poco reduccionista.
    En la polarización que proponen, yo escribiría mi adhesión a Libertad, que llegó tarde a la tira, pero me representa más.
    besos
    PD:
    Cuando una es chica tres años son la diferencia entre la primaria y el secundario.
    Yo era la que venía atrás, y le seguía los pasos.

    ResponderEliminar