lunes, 25 de mayo de 2009

Oleadas de risa.


Ahora que hasta Tinelli se dió cuenta que trae éxito criticar, pero poquito, a los mamarrachos que nos gobiernan, me ha dejado sin palabras.
Aparece además amplificado; y aunque intente despegarme de todas estas referencias hasta los diarios se hacen eco de las máscaras de goma.
Tendencioso, el rasgo que se acentúa en la caricatura es el que producirá la risa predeterminada.
Así no vale.
Me quiero reír de lo que me causa gracia.
No que me pongan el cartelito o las risas grabadas de las sit-comedies, que hasta los norteamericanos suprimieron.
Para caricaturas prefiero las del Mosterio o las de Ceo.
Un poco de ingenio, pardiez!

10 comentarios:

  1. Mi querida amiga, no sabe Ud. cuanto alivio me dió descubrila nuevamente. Brindo por aquello que pervive más allá de las circunstancias.
    PD: este lugar se vé lindo

    ResponderEliminar
  2. Su amigo T anda a full con eso. Imaginesé, que hasta dejó a los pibes bailarines sólo una vez a la semana!!!

    El otro día acá en casa insistieron para que viera un ratito...hacían como unas pruebas acrobáticas...qué quiere que le diga.
    No me hace reir ni aunque me aplique el gas ése que ahora no me acuerdo como se llama. El Hilarante.

    Capaz que es prejuicio mío.

    Y a Tinelli no le vaya a pedir ingenio, caramba!

    ResponderEliminar
  3. Berenice, se ha perdido el sentido del humor, ya sea sútil o simple. Ahora es todo se dá digerido, digamos rejurgitado... Nada de usar las neuronas...

    Mona = óxido nitroso (N2O)

    ResponderEliminar
  4. Gorila querida
    Yo también brindo,hay que brindar no hay dudas.Usted no me pone mail.
    Es más viejo, pero está como más íntimo ¿no?.
    Besos y seguimos leyendónos.

    Monita
    Mi amigo ,mi amigo ...Claro, ese muchacho es el que consume todo el oxido nitroso(como nos hace recordar Artus) del GBA, junto con alguna otra sustancia psicoactiva.
    Realmente es el inFélix de los ingenios.
    Hoy me toca, si es que la Providencia no envía algún caso díficil a esa hora,hacerme malasangre con las máscaras de goma y las tendenciosas y berretas imitaciones.
    Nada de prejuiciosa monita.
    Es me parece un adecuado juicio sobre la realidad.
    besos

    Artus
    Imagínese si tuvieran humoristas como Landrú, o Piolín de Macramé, o
    César Bruto.
    Es como pensar que Tinelli montara una adaptación del El hombre que fué Jueves.
    Pura Utopía.
    A mí la palabra regurgitado ya me dió una idea de cómo es aquello de lo que quieren que me ria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaración!
    No me podía acordar el nombre!!!

    Me gustó lo de regurgitado.
    Muy descriptivo.

    besos ( a ambos)!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por preferirnos! Solo por eso tendrá un 5% en su próxima dosis de goli-cola. Una vez más, gracias.

    ResponderEliminar
  7. La sátira política es un género buenísimo, siempre lo fue en todas partes. Y los imitadores más hilarantes son los que trabajaron el gesto, el tic grotesco y la esencia del personaje, pero sin caretas de goma (me acuerdo de Gilberto Manhattan Ruiz, por ejemplo).

    Lo que tenemos hoy es acorde al resto de la oferta política y de entretenimiento, o sea, una bosta, no da el cuero para más (el único que vi y me hizo gracia es Macri, que convengamos es un blanco facilísimo para satirizar).

    ResponderEliminar
  8. Me hizo acordar cuando descubrí a Piolín de Macramé, en un librito que pesqué por ahí cuando era chica. Un fenómeno!

    También me hizo acordar cuando compraba la revista Tía Vicenta, tenía 12 años y sentía una ligera sensación de peligro (duró poco la revista). Leíamos las columnas de María Belén y Alejandra (se llamaban así las dos chetas?)y la leyenda del chipecondién, y llorábamos de risa en los recreos.
    Y después Humor también la compraba..., los somorgujos y las chotacabras, el cacique paja brava, Langer, Ceo, Dolina, Gloria Guerrero (ayyy, no había cumbia en el rock!) y las tapas de Cascioli.

    Bueno, me dio el viejazo, stop.

    ResponderEliminar
  9. Berencie, querrías retirar un premio?. Besos, con quien comparto el disfrute de Dexter....

    ResponderEliminar
  10. Monita
    Estuvo bueno lo de humor regurgitado.
    Un hallazgo de Artus.
    Lo podría patentar para cuando cambien los tiempos.
    Besos.

    Mostro
    ¡que bien me viene el descuento!
    Ya estaba por pedir un crédito en el Banco Ciudad.
    Es que la goli-cola es adictiva; bueno, como si usted no lo supiera.
    Gracias y besos.

    Almita
    A mí me parece que aprendimos de política a través del humor; tal vez por eso nos sentimos así ante este sinsentido envarado.
    Tía Vicenta fué un regalo de mi padre que se confundió con Tio Rico.
    Pero asi de serendipity encontré una veta que me sostuvo: reirme por lo bajo.
    Satiricón, Chaupinela, y la gloriosa Humor con aquella caricatura inolvidable de Videla.
    El humor, casi elegante de Piolín de Macramé o el de Conrado Nalé Roxlo.
    Y que habrá sido de la vida de Gloria Guerrero?
    La aprecié más tiempo después.

    ¿Viejazo o recorrer las raices?
    Porque una es no sólo el resultado de las decisiones, o la biología o todos los demases; también es esto que fueron nutrientes espirituales, para llamarlo de alguna manera.
    Y transmitirlo.
    Como que así se forma una identidad.
    besos Almita.

    Querido Nituni
    Como dije: la Providencia nos trajo un caso díficil a esa hora; así que zafé del programa en el estar y anduve recorriendo las heladas salas del hospital en reparación.
    No se preocupe en casa no lo vemos.
    Besos

    Artus
    recién llego del trabajo, pero me hace un honor y un halago inmensos.
    Claro que pasaré.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar