Querida hija:
Sigo viviendo, leyendo, esperando.
Confieso que hace años me hubiera alegrado la reacción anticlerical en el mundo, pero y me siento obligada a reconocer que de todas las disciplinas a las que recurrí desde tu suicidio los que me brindaron calidez y compasión fueron dos curas.Hace treinta años o más el suicidio era un pecado mortal, más o menos como lo juzgan ahora las tarotistas, los de umbanda, los budistas.
Pero tu nota, tan típica de vos:- Hasta la redención siempre: Jesús o Muerte!, me hizo ir a la Iglesia;vos no estabas bautizada por la decisión hace 26 años de tu padre y mía- eramos tan progres!-, y debo decir que estos curas me consolaron, y de tal manera que sentí agradecimiento en mi corazón y que mi severa crítica intelectual ante la cleresía empezó a discriminar la institución de algunos miembros.
De todas maneras no sé....
Cuando yo era joven solía decir:
-El Dios en que no creo es más compasivo que el Dios que vos esgrimís- cuando discutíamos con mis compañeros.
No sé, no soy médium, ni alucino, ni tengo certezas.
Mis creencias se contradicen, porque la reencarnación no se lleva con el conxuro da queimada, por ejemplo, cuando dice:
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, aquí e agora, facede cos espíritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada.
Hola madre adorable, he leído tu blog y no tienes que echarte la culpa de los actos de los demás. La elección de nuestro camino es nuestra y únicamente nuestras. Tu la guiaste en el camino pero ella no quiso continuar. Recuerda los momentos mas felices de vuestras vidas y cuando tengas esa ira que te invade por el cuerpo preguntándote ¿porque? piensa en esos momentos felices una y otra vez. No hagas caso a la gente que te diga que el tiempo lo suaviza porque no es verdad, el tiempo no pasa cariño. Fíjate en el día a día, alguna señal te enviara que ella contigo siempre estará. Te deseo que tengas fuerza y paz. saludos desde España
ResponderEliminarLeí tantas veces tu comentario!
ResponderEliminarGracias, Niuka.
Bendiciones.
De nada bonita, muchos ánimos seguiré tu blogg:En mi vida,la de mis hermanas y mis padres, que en si es una sola vida como una piña, nos ha echo aprender de la enfermedad de mi madre desde que eramos pequeñas y la muerte en dos meses de mi padre, cuando los dos estaban en el mejor momento de sus vidas,todo te hace ver la vida de otra manera aprendiendo día a día con el dolor, la rabia, a veces la ira que casi no podíamos controlar y todo eso te hace mas fuerte y mejor persona das valor a cosa que antes no le dabas, importancia y sobre todo la unión familiar, eso es lo mas importante. Animo y tienes que saber que ella estará con vosotros, habrá momentos que notes que esta contigo y otros que no, los sueños son importantes aprovecha a decir las cosas que no la habías podido decir, pero sobre todo con calma y sin esa ira que supongo que tendrás. Muchos besos bonita y siento tanto tanto lo que os ocurrió, te mando toda mi fuerza y calor. besos bonita.
ResponderEliminar♥
ResponderEliminar