domingo, 6 de septiembre de 2009

Leono contra Munra, el inmortal.



El Verdadero y Feliz Guerrero es el que tiene un temperamento parejo y paciencia ante la provocación.
En el juego, un arranque de ira te hará perder.
Se dice perder los estribos, porque uno , lo que Piensa, ya no controla al salvaje caballo.
Si un boxeador se enoja y se empieza a pelear, seguro va a perder, la suerte lo abandona.
El Verdadero y Feliz Guerrero pelea sin malicia; es clemente con los débiles y los heridos; no sale a destruir la ley sino a procurar que se cumpla.
Corrige el equilibrio desequilibrado.
Siempre que hay injusticia el Verdadero y Feliz Guerrero estará con sus armas; siempre que los despiadados usen su fuerza él la contrarresta. Siempre que hay holgazaneria y deshonestidad, corrupción e impunidad, podemos esperar la llegada del Verdadero y Feliz Guerrero.
Estas conductas son tan necesarias para la salud de la sociedad y el individuo como la compasión y el amor fraternal.En esta época neurótica y sentimentaloide alguien tiene que gritar "Alto" al agresor y "Muévanse" a los que obstruyen el camino.
Sin sed de venganza.
Como una medicina.
Leyendo la desesperanzada columna de Quintín en Perfil, Razones para deprimirse, me puse a pensar, porque hasta ahora la sorda bronca no me dejaba salir del entumecimiento.
Y porque siento que ya hace 20 años, con distintos avatares, las antiguas fuerzas de la tierra transforman ese cuerpo decadente, en Munra el inmortal.

9 comentarios:

  1. Yo fui aprendiendo a contar hasta 10..hasta 100..hasta 1000...sino el enojo me superaba y los resultados eran catastróficos.

    Algo de paciencia tengo ahora, y como dicen los budistas "Esto también pasará".

    En el artículo que termina diciendo: "están convencidos de que el amor también se logra con medios adictos, imágenes heroicas, discursos resonantes. Y nada prueba lo contrario.", creo que ese convencimiento de "amor adictivo" dura hasta que terminen de hundirse, ya que la historia del peronismo es clara: nunca queda un seguidor con ningún lider derrotado...ni siquiera recuerdan que alguna vez lo conocieron.

    abrazote

    ResponderEliminar
  2. Berenice, sabe que mi enojo no trasciende? Es autodestructivo. Siempre termina en un: Por qué no tomé la decisión correcta?
    Ese artículo de ayer, también me movilizó.
    Un abrazo de lunes (son más fuertes)

    ResponderEliminar
  3. Hombre hierba
    En la vida cotidiana, como no me sale contar ni siquiera hasta diez, he descubierto entre los beneficios de la tecnología el MP3.
    De suma utilidad cuando la psicológa se pone a leer Radar en vez de trabajar, tranquila porque sabe que yo me puedo encargar de ambas cosas, contencion psi y fármacos.
    Para no estrangularla escucho a elvis presley.
    Esto también pasará está bien ¿pero la ira como se calma?
    Son esas resonancias del poder actual, lo que me molesta tanto en lo personal.
    Sino está todo bien.
    Pero la irritación, el fastidio,la beligerancia está entre nosotros.
    el amor adictivo, sabemos usted y yo, que no es amor.
    Es adicción.
    Con todas las secuelas del caso.
    Habrá que esperar como un saltamontes kungfuciano a que los tiempos cambien.
    Besos querido


    Nituni
    Usted porque es Tauro y la paciencia es su don.
    (igual no quisiera estar cerca suyo cuando se enoje).
    Estoy segura que usted tiene el don de equilibrar con palabras
    Besos


    Mostro
    Y yo que creía que me había quedado lindo.
    Menos mal que el sustento no me lo gano escribiendo.
    besos

    mona
    humano, demasiado humano creo que es una virtud.
    Tal vez lo que escribí es una desiderata delirante.
    Pero quise hacerlo.
    besos


    Almita
    gracias.
    una nunca sabe si está en armonía con el espíritu de los tiempos.
    Me alientan sus palabras.
    Besos

    Winter querida
    Serán los años, lo vivido,o los años de diván, que hacen que una deje de pensarlo todo en términos de responsabilidad personal.
    Hay gente afuera que también toma decisiones que nos afectan.
    Y es ahí donde conviene centrarse.
    En una sana discriminación.
    le agradezco tanto los abrazos.Siguen siendo semanas apabullantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. berenice
    Mucho de lo q' afirma, son las premisas del código bushido. Mas ello es para gente en q' el honor es lo primero. Nuestros gobernantes y dirigentes (varios), hace tiempo q' se han olvidado el mismo. También han olvidado su condición de iguales. Consideran estar por encima de todo y de todos. Podría extenderme, pero creo q' Ud sabe adonde me dirijo cuando redacto mis post.

    Me gusto la analogía con los ThunderCats :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una descripción muy linda, es una buena sombra para seguir como diciendo: yo quiero ser ése.
    Me hizo acordar al espíritu agonal que cultivaban los griegos (y los chinos, y los japoneses, más tarde también los bárbaros del norte), en que la lucha tenía un objetivo claro, y ese objetivo era virtud suficiente para luchar, sin recurrir al odio o la saña. Tiempos en la nobleza era un bien.
    Besos de yelmo y escudo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mostro, por la gentileza.
    Besos


    artus
    Imagino que el codigo bushido es el samurai.
    Pero es pura imaginación.
    tendré que buscarlo.
    Si que sé.
    usted intenta mejorarnos.
    transmutarnos en algo digno.
    Pero hay demasiadas pruebas, mi amigo.
    esperemos actuar impecablemente.
    Besos

    querida Fabiana
    Cansarse es justamente la medida de nuestra humanidad.
    Pero eso no quiere decir que hemos sido vencidos.
    Hay derrotas y victorias aprentes.
    El tiempo lineal lo dirá.
    Mientras no dejemos de sentir.
    Besos.

    Calavera querido
    Yo quiero ser esa, sería como el Ideal del yo.
    Uno de mis apellidos reales etimológicamente quiere decir defensor del castillo.
    No puedo menos que responder a eso.
    Besos como dama provenzal

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esa es la teoría, ahora cuénteme la práctica.
    Por las abstracciones que hacemos al clasificar las especies, creemos que el ser humano está fuera del reino animal.
    Craso error.
    El hombre es una nimal más, con razonamiento, pero un animal más.
    La violencia y otros sentimientos son parte de la naturaleza humana y por más que nos esforcemos, nunca podremos erradicarlos porque sino no seríamos hombres.

    ResponderEliminar
  8. Hola nena!! tanto tiempo!!!

    En pocas palabras y claras definiste lo que los orientales llaman "ego y autocontrol".

    Me encantó.

    Besos

    PD: se me piantó un lagrimón al ver el logo de los thundercats, los miraba de chiquita jaja

    ResponderEliminar
  9. Querido carugo
    Le puse algunos trabajos practicos en respuesta y usted ya me cont4estó con el poema de neruda
    ¿Ve que no es tan díficil?
    Besos


    querida haifa
    Gracias por pasar.
    como me dijo eso de los orientales, no dude en Zatoichi para el dibujo.
    Tal vez me haya inspirado en ellos, o plagiado una nunca puede poner las manos en el fuego por su inconciente y de dónde saca las ideas.
    Muchos besos
    Los Thundercats, los veíamos con mis hijos de chiquitos ellos.
    que buenos eran.

    Yoni
    Yo creo que Munra/Moon Ra está vivo en cada canalla que se quiere perpetuar en el poder.
    en cada mísero semejante que ansía competir desaforadamente parta lograr una medallita más.
    Pero, usted sabe lo que son las creencias; tan están sujetas a descreencia .
    besos

    ResponderEliminar