jueves, 21 de agosto de 2008

1984 y yo


* # Hay quienes mantienen que 1984 no es meramente un ataque al bolchevismo y al fascismo, sino que Orwell trató de advertirnos cómo sería el totalitarismo en Occidente. En 1940 Orwell escribió que sus conciudadanos no tenían idea que se dirigían hacia "el verdadero ambiente totalitario en el que el Estado se esfuerza por controlar las ideas y las palabras de la gente" .Nadie parece haber percibido que la psiquiatría representa esas fuerzas colectivistas. Todo psiquiatra que culpe a nuestros genes, y toda psicoterapeuta que culpe a nuestras mentes, es agente del status quo. Es la "Pequeña hermana" del "Gran hermano".

* # Al retomar mi terapia, he notado una disminución notable de mis violentas emociones frente a los actos de gobierno.Puede ser visto como una mejoría individual. La mentira y su consecuencia,en lo personal, tiene orígen en tempranas épocas del desarrollo, por eso ahora la indignación no se condice con la situación y blablabla.

* # El hecho es que no quiero que se me calme, como León Felipe no quería que lo duerman con cuentos.Atribuyendo todo a mis distorsiones psicológicas he pasado por distintos gobiernos; he callado, porque mis reacciones viscerales eran interpretadas como conflictiva infantil no resuelta.

* # ¿Porqué hoy? Porque pasé los 50. y pienso en el futuro, no sólo de mis hijos, aunque si son prioridad. Pero no se van a salvar solos.Nos salvamos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario