jueves, 21 de agosto de 2008

Magia


Muéstreme un Ser Humano sano y yo lo curaré para Ud... Carl G. Jung

La cuidadosa observación y consideración de ciertos factores invisibles e incontrolables, es una actitud instintiva humana y corresponde a lo teorizado por Lacan como Lo Real; "eso" sobre lo que no hay control posible.
La magia es primordialmente un efecto psicológico, cuya significación no debe ser subestimada; un acto "mágico" da al hombre una sensación de seguridad .
VIVIR está lleno de interferencias, internas y externas. En todos los tiempos, y en todas partes,
ha habido" rites d' entrée et de sortie", combatidos como magia y superstición por los racionalistas que no piensan en términos psicológicos.
La música , las pancartas, los monjes ateos como los de La Cámpora,las carpas cuasi evangelistas, las concentraciones multitudinarias no se diferencian de las procesiones de rogativas, los cañonazos y los fuegos artificiales destinados a ahuyentar a los demonios. La meta religiosa: liberación del mal, recompensa en el más allá, se equipara a liberación del demonio oligarquía y la redistribución de la riqueza. El hecho de que esas promesas sean tan invisibles como el Paraíso añade una analogía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario