martes, 4 de agosto de 2009

Contante y sonante.


Las monedas tienen un origen oscuro, probablemente en Jonia, o en Lidia en el siglo VII ADC; lo cierto es que estaban cargadas de simbolismos.
Así los óbolos griegos tenían una lechuza símbolo de Palas Atenea, y las monedas celtíberas fueron tardías porque los celtas, a través de sus pensadores los druidas, no aceptaban como noble más que el trueque.
Pero mi intención es mostrar una moneda de mi infancia.
Eran de la época peronista pero circulaban en el 57' o en el 58', porqué las recuerdo.
Y tenían este simbolismo.
A unos los remitirá al campo.
A mi me suena a Deméter o Ceres, madre de Perséfone, y el ganado vacuno a Hathor una de las caras de Isis, Gran maga.
Este conflicto con el campo que se prolonga en el tiempo, el breve tiempo que vivimos como humanos, ¿es fruto de la necedad y/o el capricho?.
Némesis, señora del equilibrio cósmico, debería tener una moneda que circule por nuestra patria.

3 comentarios:

  1. La nueva moneda bien podría tener el relieve de una vaca gorda y una flaca. O también podría ser la cara de Beneton u otro terrateniente acaudalado.
    Creo que en parte el campo tiene razón. Si yo pusiera un negocio y me fuera bien, no me gustaría que alguien me diga hasta cuánto puedo ganar.
    Sin embargo, si me fuese mal no debería pedirle al gobierno que que se haga cargo de mis pérdidas solicitàndole un subsidio.
    En fin, el tema es muy complejo y por respeto a ambas partes prefiero no emitir más comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hablas de monedas, y mi cabeza se fue para el lado de los tomates...y no por el tema del campo...algo así como asociación libre...Perséfone....y mi cabeza dijo Ester Pícore y me acordé de Les Luthiers y me reia sola.
    Ya se, nada que ver.... son los años que no vienen solos, sepa discuplar!
    beso

    ResponderEliminar
  3. Nituni querido
    Mire que me enternece usted.
    Cuando usted nació , terminaba la secundaria; así que imagínese.
    Creo que cuando yo ví esas monedas, la vaca todavía vivía.
    Besos


    artus
    ¿Vió que uno la tiene como mal catalogada a Némesis?
    Parece que es un forma divina que representa un valor humano, La Ley como distribución de equidad.
    O el equilibrio, que no es la paz de los cementerios sino la búsqueda de armonía.
    Estuve buscando un dios estúpido, y se me ocurre que el demiurgo de los gnósticos, es bastante estúpido, porque se la cree.
    Los nombres que se le atribuyen no los recuerdo-no quiero acordarme-, pero podríamos decir que son los tan mentados Arcontes.
    El sueño del Faraón que José, el primer psicoanalista judío, interpreta iría bárbaro.
    Su idea de poner la cara de la Presidente, disminuiría notablemente el circulante.
    Está bueno.
    Besos

    Carugo
    Lo que me molesta del conflicto con el campo es la persistencia en el error.
    Y el no reconocimiento de la creación de la riqueza.
    Creo que las monedas homenajeaban eso.
    A un país rico, como nos veían, y creo que todavía nos ven, porque mientras nos preoccupamos por pavadas, Capilla del Monte, incluído el Uritorco ya lo compraron extranjeros, según me contaron.
    Sin hablar de los glaciares, y otras expoliaciones que llamativamente esta progresía no denuncia.
    Besos

    Almita
    Al fín todo es fisica newtoniana.
    Acción y reacción.
    Tiran tanto del elástico que están generando una respuesta contraria de mayor intensidad.
    Besos

    Nadita
    También estoy por el lado de los tomates, deberíamos juntarnos a tomar unos mates.
    Parece que pasaron años desde ayer a la mañana.
    besos

    ResponderEliminar