domingo, 23 de agosto de 2009

No me quemen, soy Giordano


No sé cambiar mi IP; tampoco sé como navegar y publicar en el blog sin que se pueda detectar la procedencia de lo escrito.
Esto, en los tiempos que corren es grave.
Si la Presidente se encarga personalmente de echar un empleado que contó en Facebook el periplo de un viaje de A.A a Miami, estamos todos en peligro, sólo por pensar distinto.
Recuerdo el mismo temor en los setenta, cuando ir a la Facultad era una actividad de riesgo.
Mientras en su discurso mezcla pelotas de fútbol y desaparecidos, ¿el que cuenta la verdad es despedido?.
¿No es una Sobrereacción?
Personalmente me parece estar en manos de un niño caprichoso con la autoridad de decidir mi futuro.
Y que, todo aquel que anuncia una nueva cosmovisión/paradigma, está en peligro, ya que como todos hemos experimentado, un hombre con una idea nueva es un loco hasta que se demuestra que la idea era excelente.
O bien un herético impenitente, pertinaz y obstinado, como dice en la sentencia que consolidó la quema en la hoguera del creador de la Expulsión de la Bestia Triunfante, un 17 de febrero.
"umbra profunda sumus"
"Somos una sombra profunda"

21 comentarios:

  1. si que tenés razón raticulina.
    No lo había pensado.
    Pero, en vista de que los IP, si bien dan más trabajo que colgar la foto y la declaración en Facebook, son rastreables, me pregunto si no tengo que callar tantas cosas por cuidado y supervivencia.
    si esta boca hablara...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razón.

    Hay que pisar con cuidado.

    Ya existen en el mundo antecedentes de empleados despedidos por quejarse de lo aburrido de su trabajo, o mencionar detalles del mismo.
    Eso fue tonto de su parte.

    ¿Que está mal? Pues sí.
    ¿Puedo cambiarlo? No.

    Sólo queda esperar la hora de devolver gentilezas...

    :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en manos de un par de enfermos mentales! A mí no me pueden despedir de ningún lado, pero convengamos que este no es un tema menor...Facinerosos!

    ResponderEliminar
  4. 1º no creo que un empleado pueda andar ventilando por Caralibro las intimidades de un gobierno. Esto no se puede confundir con libertad de expresión

    2º Supongo que en cualquier país del mundo hubiese sido lo mismo.

    3º Me parece un error comparar esto con "el temor en los setenta, cuando ir a la Facultad"...

    4º El único anillo que usé en mi vida, fue uno de Green Lantern.

    Besos mostros.

    ResponderEliminar
  5. Falangista
    dichoso usted que va a estar en la hora de la devolución
    Besos

    Gracias Nituni
    usted me entendió.
    Es demasiado.
    Besos
    Un día se viene a tomar el té con nosotras.son tertulias estimulantes.


    Mostro
    ¿Usted estuvo en la Facultad en los 70'?
    Yo sí.
    Había policías que hacían de estudiantes;
    como siempre fuí bocazas uno me quería convencer de hacerme trotskista
    ¿Adivine quien me salvó?
    Mi defensa acalorada de las creencias populares, incluido el culto a la Virgen María.
    Y le aseguro que sí vivimos el terror.
    Ser estudiante ya era sospechoso.
    Según lei en el articulo de Morales Sola, el tipo contó un viaje retrasado no los planos de construcción del Tren bala.
    Lo podría haber contado un pasajero
    ¿y entonces que?;
    disculpe, pero esta vez no le veo la logica a su razonamiento.
    Por otro lado siendo ambos del club de Linterna Verde, está todo bien.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Cosa difícil es la lucha de poderes y mucho peor si se utilizan los medios de comunicacación para convencer a la opinión pública.
    En esta guerra entre el gobierno y el grupo Clarín, todo se vale hasta la exageración de comparar los goles con la gente desaparecida.
    Ya lo decía el trsitemente célebre Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania Nazi:
    "Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá"

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno es vivir ajeno al radio de acción inmediata de estos personajes.
    Bueno, sí... ya sé que la señora tiene un rango alto, y que me puede hacer muchísimo daño (de hecho ya me lo hizo).

    Pero no me puede despedir.

    Es casi lo único que me queda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Berenice:

    Ante todo le anoticio que, aunque puse todo de mí, no pude hacer que el poder(del que hablaba en la peli para tirar abajo el helicóptero presidencial), surgiera de mis entrañas..
    Una pena, verdaderamente, con todo el bién que pude haber hecho..

    Pasando al tema del post actual, coincido con Winter una vez mas..
    Estamos en manos de dos enfermos, y también son dos criaturas caprichosas..
    A mi entender, eso es una mezcla explosiva.

    Siempre me jacte de mantener intacto mi poder de asombro..
    Hasta ahora..
    Si hasta eso me quitaron estos KK..

    Un abrazo Estimada!♥♥

    ResponderEliminar
  9. Berenice, digamos q' siempre tendrán excusa para quitarse de encima a aquellos q' no piensen como ellos. Mi abuela diría: "palo porque bogas y palos, porque no bogas".

    En cuanto a ser estudiante universitario, Yo lo fui a fines de los 70 en Bahía Blanca (zona densa) y sí, se sospechaba de Uno sólo por el echo de ser estudiante y hacer uso de las neuronas librepensantes... Tal vez querrán lo mismo, gente sin capacidad de pensamientos propios y/o críticos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estimada amiga, no tema ser incinerada, son de un grado tal de ineficiencia, que ni el magiclick les funca.
    Espero que el tiro del final si les salga.

    ResponderEliminar
  11. Mestraña, querida Berenice, que como bruja no recuerde que la Verdad es lo que el Estado* dice que es Verdad. Entonces, el empleado es culpable de difamación, si a la Cristina se le ocurre.

    Me hizo recordar aquella anécdota que cuenta que Freud dijo, del nazismo: La humanidad ha avanzado: ahora queman mis libros; antes, me hubieran quemado a mi.

    Le dejo unos besos brujos y en llamas.

    ResponderEliminar
  12. Carugo
    habráse visto!
    La unica verdad es la realidad, y que la mentira tiene patas cortas, y que se supone que hemos evolucionado.
    pero no en lo superficial.
    besos


    Mostro
    usted sostiene y yo resisto.1976, segundo año de Medicina; entre los iluminados que decretaban que había que leer para no ser considerada una "metafísica", hasta los infiltrados de las fuerzas, pasando por episodios traumáticos como el secuestro en público de un compañero, en el bar estudiantil, que luego cerraron.
    No era lo mismo la secundaria, le aseguro, y yo la pasé en un nacional de esos levantiscos, el Dorrego de Morón.
    Pero vayamos al punto, sin ser abogada laboral, me atrevo a decir que a si a uno lo despiden por diferencias de ideologías, dejando de lado la habilidad o astucia de el empleado,estamos en problemas.
    Mire,
    la noche de los Bastones Largos le pasó a la generación anterior a la mía.
    Yo no voy a desmerecer esa barbarie, solo porque los 70' fueron peor.
    Fué una barbarie y punto.
    y que despidan a un pobre infeliz porque no le dan las luces para callarse, o porque justamente no cree que estamos en una situación autocrática, me parece una barbaridad.
    para hacer una dictadura no necesariamente se necesitan uniformes, sino la suma del poder público.
    besos a usted y a sus mostras.

    Yoni
    bienaventurados los que no dependen de esta gente;
    me temo que esten extendiendo sus tentáculos.
    Usted cuidese, que yo voy a hacer lo mismo.
    besos

    Nituni
    El mejor Darjeeling lo espera.
    y los mejores chismes.
    Se lo aseguro.
    Besos

    Fabiana
    me parece que era un don que tenía el protagonista.
    Todavía pueden hacer tanto daño, negando la realidad.
    Elucubrando junto con una oposición macabra, poner el impuesto al hijo para después darle un subsidio a cada hijo, (Claudio lozano)hasta los hijos de los ricos.
    Dígame Fabiana, ¿ que fumaron?
    ¿Floripon?
    Porque si es así que redistribuyan así vemos la misma realidad que todos ellos.
    Besos

    artus
    me hizo acordar una tarde de invierno en un bar del Once donde esperaba para ir a análisis y entran Starck y Hutch, criollos y me piden el dni, estaba con el apunte de química orgánica y eso ya era sospechoso.Tiraron todo por si había panfletos, y me retaron por saber mi DNI, diciendo que estaba bien entrenada.
    Epocas de jugar al TEG y de no salir de casa.
    Insisto, Si esto no es una dictadura, ¿que es?
    Besos

    D.I.E.G.O
    Dicen que un estúpido es más peligroso que una mente brillante criminal.
    Y debe ser cierto.
    porque entre las barbaridades que dijeron de los desaparecidos, y este compulsivo despido, hay que pensar si no son medio turulatos.
    pero hacen daño.
    Besos.

    Calavera
    las brujas habrán vuelto a los bosques.
    No se van a quedar a echarle margaritas a estos cerdos.
    Difamación o no, me parece abuso de poder.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. "un funcionario de tercera categoría fue despedido por orden expresa de la Presidenta porque contó en Facebook los tormentos de una interminable demora de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con rumbo a Miami." Si te sujetás a la lectura de esto (Morales Solá dixit), parece demasiado, pero en cualquier laburo te rajan por hablar mal de la empresa en Caralibro.

    Un beso grande.

    p/s: lo único que falta es que crean que soy pro-K...

    ResponderEliminar
  14. Hola, Berenice. Paso nomás de raje a saludar, y con respecto a estos muñecos de peluche rellenos de bosta que nos gobiernan puede esperarse cada semana un nuevo descenso, otro escalón más abajo, cuando uno piensa que ya nada puede asombrarnos viene el nuevo discurso por cadena nacional: la maldad idiota, berreta y banal no tiene fondo.

    Con respecto a la confidencialidad empresaria, nos viene sucediendo algo gracioso con una multinacional prestigiosa, que envía junto con sus licitaciones gruesos compromisos de secreto, responsabilidad empresaria y demás sarasas. Bueno, los empleados y gerentes de dicha empresa suelen enviarnos mails que contienen info interna, diálogos entre ellos criticando a las empresas proveedoras, etc. Hoy nos llegó la orden de compra de un competidor, por ejemplo. Mucha cáscara de gran empresa, pero son tan de cuarta como nuestra mandataria.

    ResponderEliminar
  15. La realidad, en este país que supimos conseguir, supera la fantasía.
    Que nos hace país bananero sometidos a los caprichos de dos locos, me cuesta entender, aunque supongo que si están ahí es porque alguien los puso (nosotros?.., alguien fue!). Y ellos se perpetúan, mientras se les permita.
    Triste, muy triste, porque de alguna manera habla de nosotros.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Nota mental: ¡ojo con lo que digo de mi jefe en feisbuc!
    Segunda nota mental: mi jefe apenas sabe leer.
    Tercera nota mental: ¿estás segura?
    Cuarta nota mental: Sí.

    Igual, cuidate.

    Son los tiempos que corren.

    Más allá de lo que corresponde y lo que no (se excedió, como siempre, la señora), ¿no se le ocurrió en ningún momento a este señor RECORDAR para quién trabaja?
    Un amigo trabaja cerca de ella. Bah, trabajaba. Lo llaman cuando lo necesitan, pero solo cuando saben que no se van a cruzar, porque la mina lo detesta: una vez osó contradecirla.

    Por ahí este señor lo sabe perfectamente y quiere hacer juicio. No hay que olvidarse de esta industria en ascenso en el país...

    Besos de... ¿cuándo tomamos un café?

    ResponderEliminar
  17. Estimada Berenice:

    Punto a favor!

    Si redistribuyen el foobal, que redistribyan el Floripon!

    El tema es que si usan el modelo actual con el que redistribuyen la riqueza, del Floripon solo vamos a ver el humo..

    Besotessss!!♥♥

    ResponderEliminar
  18. La presidenta de una nación se ocupa de esas huevadas ??? No se preocupe por la hoguera querida amiga.. ya estamos en el horno !!!

    ResponderEliminar
  19. Almita
    la humanidad no deja de asombrarme.
    eso que pasa en la multinacional, lo puede hacer la tía chola del mostro con una escoba en la vereda.
    me encanta que pase de raje,porquese toma más tiempo, y hasta puede que nos acepte una tacita de té de floripón.
    Besos querida.

    Hombre hierba
    Está bueno su pensamiento.
    Para mediocridad tenemos a la gente que no evoluciona;que se quedó en el tiempo de los 90, los 70 o la década que prefiera.
    Y ya estamos por entrar en la Segunda de siglo XXI, como pasaron estos años, la pucha.
    besos


    Nadita
    si hablan de nosotros que se callen que me desesperan..
    Y ahora Néstor con la sangre en el ojo, y Cristina con su plumero de plumas de pavo real, sacando empleados como motas de polvo.
    ahora dígame, ya votamos, el mensaje fué claro,
    ¿que pasó que nadie lo descifró?
    ¿Estaba encriptado?
    Al final tiene razón mi hija, la del medio, no los votes tu voto es su coartada.
    En fín.
    No sé si podremos pergeñar algún plan más elaborado para que escuchen.
    Besos


    Milenius
    Los enamorados del muro del facebok andan como locos, mire que controlar eso.
    hace bien en tomar nota mental porque si lo escribe en un papel a lo mejor lo tiene que tragar como hacían los quinieleros en mi infancia.
    si el sujeto hizo una maniobra argenta para ponerse la Pymes del juicio, le retiro mi solidaridad, y lo repudio, porque genera en los demás(nosotros) inseguridad y desazón.
    el café es más díficil de planificar que una operación de cadera.
    Pero lo agendo mentalmente y aviso.
    besos querida.


    fabiana
    le confieso que yo soy rica en floripón, si llueve un poquito más, tengo para unas cuantas infusiones, pero como es parecido al LSD, lo tenemos que hacer en grupo, a ver si nos volamos y vemos la Argentina que no miramos.
    besos nena.

    gorila
    ah!, bueno me quedo más tranquila.
    No, mentira, era un sarcasmo de lo peor.
    Pero es bueno sentir que usted está ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. He oído cosas aún peores que esta, relacionadas a cierta mandataria y la privacidad de sus subordinados (por no hablar de sus adversarios), que no puedo reproducir aquí, por falta de pruebas.

    Pero sólo voy a decir que esto califica más como idiotez del empleado que como autoritarismo de la "empleadora"

    aunque convengamos que la Presidenta de Todos y Todas tiene mejores cosas que hacer que leer qué suben y qué no los funcionarios de tercera línea al Facebook...

    ResponderEliminar
  21. mostro
    ¡la tia chola somos todos!.
    podría hacer una remeras con la inscripción.
    no me agradezca, mi tarea en la vida es regalar ideas.
    besos

    Hombre hierba.
    Y que la cosecha sea buena, que alegría para el alma.

    besos

    señor f
    Ya me convencieron.
    Está bien, el empleado es un zoquete.
    Y ella, es Esha, la diosa.
    Besos

    ResponderEliminar