viernes, 24 de julio de 2009

Hexakosioihexekontahexafobia


El título que no pienso repetir, alude al temor irracional al número 666, el número de la Bestia.

Pero como en el popular cuento de La Bella y la Bestia, la única forma de vencer el miedo es aceptarlo. Tanto al número como a su impronunciable fobia.
Sabemos que saldremos, si salimos, fortalecidos.
Y no es cuestión de creencias, lo sabemos porque nos ha pasado, o porque les ha pasado a otros y hemos tenido la suerte de escucharlos.
Supongo que la lectura de lo que la Monita escribió sobre mí desató esta línea de pensamientos, y que la Bestia encarna en distintos momentos y en cualquier pobre gil.
Razón de más para encontrar la Bestia dentro nuestro.
La realidad es todo aquello que permanece cuando dejamos de creer en ello, o algo así, dijo mi amado P.K.Dick.
Porque la verdad existe más allá de nuestra subjetividad:
La verdad no demanda creencias.
Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando:
-¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'.
Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello.
Por eso la fe es un asunto en la intimidad.
Y por eso la lucha con la Bestia es tan personal.
Y solo tenemos como hitos algunos humanos que la han expulsado.
Es esa gente que uno suele sentir como necesaria.

8 comentarios:

  1. Me encantò, sin màs palabras. Has dicho las justas y precisas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La fe es el sustituto natural de la certeza. Una herramienta sumamente compleja. Pero las expulsiones y las bestias requieren esa clase de herramientas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿El temor no es muchas veces a lo que uno mismo pueda ser? Así, también tenemos miedo hasta de salir fortalecidos, creo. Porque eso nos convierte en personas distintas, creo, y todo cambia: cambian las relaciones, aparecen miedos distintos, hay que enfrentarse a nuevos desafíos.
    Cuando algo me da mucho miedo me dejo llevar, simplemente.
    Hoy, por ejemplo, tenía miedo de algo. No sabía qué iba a responder frente a una pregunta que estaba segura que iba a llegar. Dejé de pensar en eso, y cuando finalmente me la hicieron, me salió una verdad que ni yo misma sabía que tenía tan clara hasta que pude pronunciarla.
    Cosas que nos pasan cuando dejamos salir a la bestia, que no necesariamente tiene que ser cruel o malvada.

    Besos, me alegro que fume mentolados, así si un día me quedo sin, sé a quién ir a manguearle.

    ResponderEliminar
  4. ay ay ay.. tal vez la única bestia dentro mío sea yo misma.... el tema son las mutaciones.

    beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo la peor
    No me diga que este blog también está fallado!
    No tengo suerte, o habré tocado algún misterioso botón.
    Gracias por explicármelo.
    Es la función que cumplen los psicoanalistas.
    Besos

    Yoni
    Como certezas no tengo, voy a apostar a la fé.
    Le digo que es mejor una batalla en ciernes que la fantasía sobre pequeñas escaramuzas fastidiosas.
    Sé que me desea suerte
    Besos

    Hombre cuyo nombre sabe a hierba:
    Acuérdese del cuento de Juan Sin Miedo.
    Era un freak, pero hasta los mismos demonios le temían.
    Así que me parece que para el común de nosotros el miedo es una constante.
    Me alegra que haya pasado por aqui.
    besos

    Mostro
    pero usted me trae al Godzilla de los miedos.
    lo único bueno que tiene es que es puntual.
    Eso me da seguridad.
    Ahora acechan nuevos monstruos en el umbral como Gas Natural y Edenor.Pero con los instrumentos necesarios venceremos.
    Besos

    Candorosa
    Las fuerzas de la naturaleza existen aunque uno deje de creer en ellas: entonces califican como muy reales.
    si son muchas bestias se dispersan.
    Concentrarlas ayuda a derrotarlas.
    Besos y suerte.

    Milenius
    ¡Cómo me gustaría que esto que usted escribió lo leyera mi hijo!
    A mí me sirve pensar que soy la Bestia.
    Se aclaran ciertas cosas y otras pierden importancia.
    en el libro: Mujeres que corren con lobos se muestra a la bestia como un ayudante eficaz.
    En casa siempre hay provisión de mentolados y ya dijimos que estamos cerca.
    besos

    Gabriela
    Seguro que nuestras bestias son alimentadas por nosotras.
    Y como en La historia sin fín el espejo nos mostrará la imagen de quien realmente somos.
    Besos y suerte también.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por el reportaje!
    La lucha contra la bestia no se acaba, pero es interesante dar el primer paso: cuando uno la descubre, cuando uno sabe dónde está y como funciona.
    Una vez que se comprende ésto, ya no hay excusas, hay que vencer a la Bestia o domarla y hacerse amigo.

    Me gustó muchísimo la ilustración china, mezcla de antiguedad milenaria y modernidad, de divinidad y fuerza humana. El corredor con la prótesis metálica es alucinante, da la idea de que casi todo es posible.

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto porqué la gente que puso nombre a esta enfermedad no le puso “fobia al número 666” y listo.
    Yo considero expulsada mi bestia. Supongo que eso es bueno, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Almita
    Gracias por los comentarios.
    Los dos.
    las ilustraciones son de yuko Shimizu y el link está debajo de la lista de blogs.
    Es una dibujante muy buena.
    Le van a gustar.
    Besos

    Nituni
    ¿No vió que hay gente con vocación de complicarlo todo?
    Besos

    Bueno, Claude le digo que antes de pronunciar esa palabra me quedo con la simple enunciación descriptiva.
    Es más, siento miedo de la gente que puede pronunciarla. A lo mejor hizo un pacto con el demonio.
    Y si usted la identifico y la expulsó ya no es más una Bestia triunfante.
    Besos

    ResponderEliminar