viernes, 17 de julio de 2009

Somos Glamorosas sin duda.


Gracias Milenius.
Me encantan los premios. Son una hermosa manera de demostrar cariño.
Y además de glamorosa soy muy mimosa.
Este premio que reconoce mi rebosante glamour,que sólo yo parezco percibir.
Ahora a las condiciones para ganarlo en buena ley:

Manía:
Los zapatos, adoro los zapatos. Cuando puedo comprarme los que me gustan estoy feliz. Y los uso, si bien tengo favoritos.


Pecado capital:
Definitivamente la Ira. Ahora que lo tengo claro me es más fácil controlarla, pero suele aparecer de tanto en tanto así que no la doy por derrotada.

Mejor olor del mundo:
El olor de la tierra mojada, que sera oxígeno tres y por eso me pone de buen humor, no me importa lo que la ciencia diga, el olor de la tierra mojada que anuncia la lluvia es el mejor olor del mundo.
En segundo lugar el olor del romero. En la planta o generosamente acompañando la cocción del pollo.
En tercer lugar la albahaca. En la planta o siendo macerado con nueces para hacer el pesto.
En cuarto lugar el incienso y la mirra.
En quinto lugar el cardamomo y el fenogreco.
Y podría seguir: hay olores maravillosos.

Si el dinero no fuera problema:
Esta es díficil.
¿Con que me haría mala sangre?

Recuerdos de la infancia:
El calor del horno de la panadería, la harina, mi padre poniendo la masa en las palas y sacando el pan crujiente y oloroso.
Las rondas de los recreos.
El vecinito de enfrente-siempre fuí enamoradiza parece- me volvía loca de amor a los seis años.
Galicia donde vivimos todo un año. La Coruña. La Fraga da Galinha, que era la casa de mis ancestros, los bosques de pinos, las fuentes de agua, el muíño. Las manzanas verdes de mis primas. El aullido de los lobos a la noche( este recuerdo es cuestionado pero lo cuento igual), las sábanas de lino de la casa de mi abuela, se sentían en el cuerpo salvajes y rudas, pero daban sensación de seguridad.
Hay más pero la corto aquí.

Habilidades como ama de casa:
Supongo que la que me reconocía mi madre y sucedáneos: cocinar.
Pero cocinar con nada.
Lo que se llamaba guiso de piedras:¿ que se puede hacer con una cebolla de verdeo, una papa, y un pedazo de queso?
Y quedaba rico según ellos.

Lo que menos te gusta hacer en casa:
Todo lo demás.

No habilidades como ama de casa:
Limpiar. Me aburre, lo odio. Odio limpiar los azulejos, las pavas, los baños.
No me permite pensar.
Es tedioso y aburrido.

Una frase:
Lo que no te mata te fortalece.
Que me ha sido transmitido como "lo que no mata, engorda".

Paseo para el alma:
La Música, la poesía, el jardín, las nubes de noviembre( fíjense los que viven en Buenos Aires, las nubes de noviembre son las mejores).

Paseo para el cuerpo:
Bailar, abrazar, besar. Y si se dá, lo que viene después.

Perfume que usa:
En invierno Pôeme o Samsara.
En verano Promisse. Tiene orquídeas.
Y me siento desnuda sin perfume.

Perfume masculino:
Me gustan los hombres que huelen a jabón.
No me gusta que se pongan perfumes. Que esa pesada tarea me la dejen a mí.

¡Me encantó Milenius!.
Y como Milenius, lo dejo ahí para que hagan lo que quieran, llevarlo, dejarlo contestar o no, pero también elegí a las que quiero tal vez en forma egoísta, pensando más en mi cariño que en sus gustos, ya que sé que muchas no adhieren a esto de los premios.
Se lo paso a Almita; Zeithgeist, Little Butterfly; Fabiana,Thegorila , Gabriela y por supuesto la querida monita.
Ya saben esta ahí pero no hay ninguna obligación( aunque yo me divertí haciéndolo)
Las quiero mucho.

12 comentarios:

  1. Felicitaciones Estimada!!!!!! :D

    La essstrañaba.
    Sépalo!

    Me alegro por sus premios, y me encantaron las definiciones que dejó!

    Espero que esté mejorcita de la peste!!

    Le dejo un besote enorrrrme!!♥♥

    ResponderEliminar
  2. Aca toy oootra vezzzz..

    Berenice:

    MUCHÍSSSSSIMAS GRACIAS POR EL PREEEEEMIOOOOO!!! :O

    Le contestaba en mi vlosss, que me leí toooodo lo que puso para la consigna del galardón y que lo quemenos miré fue los nombres de los premiados por usted!!

    Sisi, lo mío es de terrorrrrr, ya lo sé.. :P

    Y ya que estoyyyyyy, le digo que el Garfield que hay en casa es para que se lo traiga pa'sus pagos, para que le haga compañía a todas esas herrrmosas imágenes que taaanto me gustan y que tiene en su blog!! :)

    Un besote enorrrrmeee y nuevamente millones de Gracias!!!♥♥




    este finde lo hago.. ;)

    ResponderEliminar
  3. Chas gracias!!

    Y sí, lo voy a hacer, porque me parece interesante y además, porque me lo regala usté.
    Lo que sí, me espera un yatito, eh, porque hoy es el espacio del Inside.

    Pero ya mismo me lo estoy llevando.

    besos miles!

    ResponderEliminar
  4. Siempre es interesante conocer detalles (particularmente las preferencias) de la gente que a uno le gusta.
    Pero, si me permite, me voy a detener en un detalle que me resulta curioso y fascinante:

    "El aullido de los lobos a la noche( este recuerdo es cuestionado pero lo cuento igual)"

    Hay recuerdos que quizás no respondan a la realidad como convencionalmente se la conoce, pero que hacen al color de una historia y son, por lo menos para este montón de huesos, perfectamente válidos y necesarios. Un aullido de lobos, en las noches gallegas de una niña, es casi obligatorio.
    Mis recuerdos están sanamente mechados de felicidades asi.

    Unos besos con calcio.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué linda entrada hiciste con esto!
    Muy pero muy cálida.
    Me alegra haberla provocado aunque sea un poquitín.
    Besos, que bien merecido se los tiene (a los besos y al premio).

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicitaciones Berenice!

    He disfrutado mucho la lectura del Mejor olor del mundo; los olores dan para mucha charla y lindos recuerdos.

    Besos, con perfume (lo siento) :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! Pude imaginarme el pan recien horneado, la sensacion en esas sabanas, me hizo recordar a los recreos y a mi mama cocinando con romero.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. bere, ni que gracias le he dicho que ya me puse el premio en el estantecito!!

    El aullar de los lobos es algo que he podido comprobar este verano en el sur, una manada de 70 perros siberianos dando el presente a su macho alfa... por la ventana la visiòn de las montañas australes nevadas eternamente y dentro una chimenea ardiendo.

    Maravilloso recuerdo el suyo que me ha sabido trasladar a un momento estival que me va a dejar sonriendo por algunos dìas.

    gracias nuevamente y saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Y... 14.

    Felicitaciones por su galardón, usté es sin duda una mujer glamorosa. No necesitaba dar pruebas de ello.

    En cuanto a sus respuestas, muy interesantes. Me quedo en detalles... me gusta el olor de la tierra mojada. Y el de la albahaca, sí. Mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. 15....

    Gracias Berenice querida por tenerme siempre presente. Sólo porque siento afinidad y por tu permanente clase para conducirte en todo, lo he contestado.

    No todas las mujeres compiten, no sé porqué los hombres no lo entienden..

    Un gran cariño.

    ResponderEliminar
  11. Fabiana querida:
    Es evidente que tardo cada vez más en reponerme de las guardias.
    Por eso mi alejamiento temporario.
    Gracias por venir, y por el aliento.
    Pasaré a traer a Garfield.
    Hágalo si está con ganas.
    Muchos besos para usted.

    Monita
    Los viernes son sagrados.
    Me alegra que haya pasado.
    si alguien tiene glamour es usted.
    Besos

    calavera querido:
    Si la memoria está hecha desde nuestra subjetividad, es como lo recordamos.
    Usted me gusta y se hace querer.
    espero que la situación actual no sea tan grave como la que motivó el cierre, por suerte temporal, del blog.
    Desde aquí por supuesto le mandamos toda la fuerza.
    Besos en toda la calavera.

    querida milenius
    la agradecida soy yo porque me sacó de la modorra.
    me encanta que le haya gustado.
    Besos, muchos

    Querido Artus
    Usted como químico tiene la respuesta clasificatoria para esos olores maravilloso que nos regala la vida.
    En relación al perfume masculino, no quise ser tajante. siempre hay un olor masculino como el cedro, el tabaco, o el opio que se amalgaman en algún perfume.
    besos con perfume.

    Almita
    ¿Como no?
    Holy estaba ahí esperando en la computadora.
    Se vé que fué su momento de salir.
    masa crítica o arquetipo, se está fortaleciendo.
    Quisiera que la estuvieran escuchando todos los detractores que tuve sobre ese recuerdo.
    Besos


    Querido nituni
    aliviada por hacerle recordar a su madre y no atosigarlo con política.
    La harina es maravillosa, es casi alquimia: cuando sale del horno el pan es un momento sublime.
    En una serie, Eureka,existe esa casa que se limpia sola. Imagínese lo que me hace soñar.
    Besos querido.

    Gabriela:
    su recuerdo es impresionante, me lo imagino y quisiera estar allí.
    Gracias por pasar y llevarse el premio.
    y más gracias por la sonrisa.
    Besos querida

    yoni
    Usted me halaga y me sorprende.
    No tengo esa imagen de mí.
    Por eso acepto su visión agradecida.
    Debería existir un perfume masculino con olor a tierra mojada.
    Gracias y muchos besos.

    querida little
    lamento haber metido la pata con el nuevo colaborador en su blog;le pido disculpas.
    Con respecto a la competencia entre mujeres, me parece que debe ser la misma que entre varones.
    La pienso como una característica humana.Algunos la presentan y otros no.
    Muchos besos y gracias por pasar y disculparme.

    ResponderEliminar
  12. No tengo nada que disculpar, se lo merecía.

    No todos pueden jugar con las palabras y salir ilesos. Es un arte que se aprende. A él aún le falta...

    Sepa que siempre la recuerdo.

    ResponderEliminar