viernes, 17 de julio de 2009

Proyecto página 161


El ejercicio propuesto por Almita en su blog Proyecto Tiresias me entusiasmó, así que tomé los tres libros que me acompañan en la cama y me dispuse a ver que párrafo corresponde a la propuesta.
Debe ser el 5º párrafo de la página 161.
El primer libro que estaba abierto es Las Casas Astrológicas de Dane Rudhyar-Editorial Kier. 1990-

- Una conciencia individual opera en función de la capacidad de una mente estructurada y de los medios con ésta cuenta (el cerebro y todo el sistema nervioso) para percibir, relacionar, integrar e interpretar varios tipos de estímulos; esta capacidad es limitada, la mente sólo puede absorber y procesar una porción a la vez.

El segundo, cerrado por sus obvias y enormes dimensiones es el Diccionario de Psicofarmacología, tercera edición:

Precauciones: Hipotensión ortostática: debido probablemente a la actividad alfa-bloqueante de la risperidona, puede ocurrir hipotensión asociada con mareos, taquicardia y en algunos pacientes reacciones sincopales, especialmente durante el período inicial de titulación de la dosis.
Mi tercer compañero de cama, y el más mimado es de una colección de Hyspamérica, el nº 16, año 1980: Fragmentos y testimonios de Protágoras y Gorgias:

La tragedia floreció y fué aclamada porque constituyó un relato y un espectáculo maravillosos para los hombres de entonces y porque produjo con sus mitos y con sus pasiones un engaño, como dice Gorgias, de tal naturaleza que quien cae en él se hace más justo que quien no incurre en el mismo, y que quien es engañado se hace más sabio que quien no se deja engañar.

Si se tiene la paciencia de leerlos se comprenderá que una mente así alimentada guarde un patrón caótico, pero patrón al fín.
-Gracias Almita por hacerlo abierto.-