jueves, 2 de julio de 2009

Pican, pican los mosquitos


Al que madruga Dios le ayuda. Uno que madrugó, una moneda encontró; aunque más madrugo el que la perdió.

Mientras esta gente se pelea y los hospitales colapsan nos están haciendo otro truco de prestigitación.
La gripe ya está instalada.

Prevenir es casi como profetizar en este país. Nadie te cree.
En Túnez se cuenta la historia de un musulmán que pretendía ser profeta.
Le pidieron como prueba un milagro y le dijeron:
-Aquí hay una cerradura complicada.Ábrela sin llave.
-¿Dije yo que era cerrajero o profeta?



El dengue hemorrágico es un peligro inminente.
Madruguemos antes que los mosquitos.

9 comentarios:

  1. Desde casa, con cuadro gripal extraño(por su comportamiento errático). Con el dengue harán lo mismo. Mirarán para otro lado, no dirán nada; o le echarán la culpa a los gobiernos anteriores... O tendrán su propia lectura.
    Berenice, debés tener en cuenta q' desde hace décadas se tiene al Chagas como mal endémico y ningún gobierno ha hecho mucho por su erradicación.
    ¿A dónde voy con esto? Sucederá lo mismo con el dengue, lo irán "campeando", como sea, y esperarán q' mueran "pocos" y así harán lo suyo sin interesarse sobre lo q' ocurre con los demás...
    Sí ya sé, lo mío es oscuro; pero nuestros gobernantes y funcionarios dejan mucho q' desear... (inoperantes, ineptos, etc).

    Besos Berencie, desde aquí, vigilándome :(

    ResponderEliminar
  2. Estimda: Se me pone la piel de poyo de solo pensar que tengo que salir a la calle.. :S

    En éste país la prevención no existe, cierto, pero con los gobernantes que tenemos, hasta es capáz que vuelva y se instale la peste negra..
    Y sigan sin hacer nada..

    Un besote con barbijo!♥♥

    sí, yo me compré una caja enteeeera..
    aunqueno sé si me va a servir de mucho.. :P

    ResponderEliminar
  3. Berenice, podría ud. darnos un panorama real de situación en su hospital?

    ¿Hay protocolos oficiales, hay organización desde el Estado? ¿Qué dicen los médicos?

    Y le digo que el dengue me preocupa muchísimo más que la gripe. Porque la gripe puede prevenirse con cosas simples como jabón y conductas preventivas, pero frenar los mosquitos parece ser imposible.

    ResponderEliminar
  4. El mostro querido
    Nosotros, el pueblo, vamos a ver todavía como nos compotamos, si durante el receso la gente no va de shopping, o al bingo, o se aglomera,me voy a seguir sintiendo orgullosa.
    Los dirigentes son otra casta.
    Besos

    Nituni
    mejor pensar en las teorías conspiranoicas, porque si aleatoriamente aparece ese organismo, estaremos como en la guerra de los mundos, pero del lado de los alienígenas.
    Usted también! ¿tenía que ser tan imaginativo?
    besos

    Milenius
    Empezá a comprar repelentes, porque ahora hay a precio alto, pero hay.
    Consejos de madre preocupada.
    besos


    artus querido
    Lamento que estés padeciendo esos síntomas; también empecé con rinorrea y dolor de cabeza; pero afortunadamente lo frené por ahora.
    Creo que hemos aprendido a golpes contra nuestra inocencia original a tener el peor de los conceptos de los que manejan los dineros públicos.
    No creo que sea una visión oscura o alarmista, me parece adecuada a la experiencia de vida.
    Consejo: ayer tome te con limón y me abrigué hasta la sofocación, tuve una crisis de sudoración, y los síntomas desaparecieron: medicina basada en la evidencia.
    No dejes de contarme como seguís, por favor.
    Besos

    Viejex
    la temible vinchuca sigue vivita y coleando es verdad.
    Tal vez la información a la gente detuvo la propagación masiva.
    No tengo estadísticas, pero en todos estos años en guardia no ví demasiadas, salvo una cardiomegaluia en un hombre joven de Santiago.
    Besos

    querida Fabiana
    Mire que he pasado porquerías, pero esta vez extremé las precauciones: mi hijo es cardíaco, así que no quiero traer porquería a casa.
    Dejo los zapatos apoyados sobre un trapo con lavandina; toda la ropa de guardia la lavo aparte( es lábil el virus, con jabón se lo elimina)y todo porque nos avisaron que en Oñativia ya habían enfermedado los médicos.
    Besos.
    Hizo bien con los barbijos sobre todo si viaja; y alcohol en gel.
    Ayer decían que en Europa había pasado pero claro nosotros entramos en el invierno
    ¡que vivos!
    pero usted se imagina que si cierran teatros tienen que cerrar bingos, supermercados: la perdida del IVA y el impuesto al bobo del juego los dejaría boqueando.
    No creo que hagan algo así no tienen el coraje.
    Besos

    Almita
    Lo que vemos no es lo que dicen los mandamases, vemos que la gente muere; los mandamases dicen que siempre murieron por la influenza típica de esta época.
    El diagnóstico bacteriológico tarda varios días, así que si el caso es grave suele ser post-mortem.
    Digamos que hay dos posturas como en la sociedad, la que minimiza la situación y la que acepta que esta es una cepa altamente contagiosa.
    En mi hospital se habilitaron dos salas, una para embarazadas.
    Es todo muy confuso.
    Hay mucha plata en juego, mucha, muchísima.
    Eso enturbia cualquier información.
    El Estado compró todo el tamiflu para entregarlo en hospitales, pero ahora pasó también a las Obras sociales.
    Imagínese que a mí me retacean la información y hasta creo que la tergiversa mi garganta profunda.
    Pero sí escuché esto del dengue, y el aumento de la virulencia en este segundo ataque.
    Por eso escribí esto.
    Empezar a tomar medidas contra el dengue ahora es fundamental.
    Hay medidas ecológicas como ciertos peces y crustáceos que comen la larva del mosquito.
    Creo que la colaboración de todos es fundamental.
    Besos

    briks
    supe que usted también estuvo con síntomas respiratorios altos. Resfrío.
    pero no quiero parecer su madre, que ya bastante tiene con una.
    Cuando despierte el mosquito ahí vamos a estar en el horno.
    Lo feklicito por la intuición.
    Besos

    Nituni
    Le puedo asegurar que moni es el amor de Briks.
    pasa que briks es Aries.
    impetuoso, intuitivo y un poco atropellado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En este país generoso, si es invierno, te engripás con los chanchos, y si es verano, te matan los Aedes aegypti.

    Para completar, tendríamos que conseguir una epidemia de mid-season.

    Pongamos: el virus hemorrágico de la vaquita de San Antonio para primavera, y la fiebre alérgica del tilo mutante para el otoño.

    O en su defecto, una peste que dure todo el año... como el cólera.
    Pero me parece que la cantada es una enfermedad vintage, que nos pone de vuelta en el siglo XIX: la fiebre amarilla!

    saludos hipoalergénicos y con barbijo.

    ResponderEliminar
  6. Falangista
    Un canto a la vida, lo suyo.
    Parece un hippie.
    besos

    señor f
    No es por alarmar, pero lo más terrible es la cantidad de tuberculosos que hay, y que andan alegremente escapados de los hospitales, cortanto los tratamientos y haciendo al bacilo cada vez más resistente.
    Insisto: no quiero ser alarmista.
    Pero la verdad que me sale Bastante bien
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. este ispa es como una pelicula de indiana jones, sobrevivis a la gripe y otr "pruebita" nos estara esperando
    espera que venga el calor y los mosquitos van hacer la envidia de la fuerza aerea (existe?)

    salu2 y terrores

    para que un paso adelante si podemos esta siempre atrazados, atrazados mentales nuestros korsarios ,si los k no son deficientes , los deficientes donde estan??

    ResponderEliminar
  8. Estimada:
    Juro que me había olvidado que usté trabaja en un hospital.. :S

    Tremendo el tema de su peque(aunque me diga que tien 20 años, es SU peque, así que le cabe el término), tener que hacer todas esas maniobras al llegar para evitarle cualquier riezgo de contagio..
    Ni quiero pensar en el Dengue!!!
    Creo sinceramente que con el dengue me encierro el verano entero!!

    teniendo en consideración que ahora casi ni salgo..

    Un besote enorme!!♥♥

    ResponderEliminar
  9. Gracias yoni.
    Estoy resfriada,así que ahora me acerqué a la pc.No me pregunte la lógica de la respuesta.
    Besos


    Ganesha
    Ahora es el momento de fumigar.
    ´pero claro si somos indiana jones ¿que nos hace un mosquito?
    Nos han demostrado que son tan soberbios que niegan todo o proyectan.
    Escoria humana.
    Besos

    Almita
    Es que la cabeza de los manadamases está en otras cosas como yates, casas en country, coches de esos caros, y artilugios.
    Una se pregunta como hacen con el sueldo de médico consumior de esa manera y se va enterando por los que son de la misma calaña pero que en este negociado no entraron, así que se les escapa la informaci´´on en forma de resentimiento.
    Así estamos.
    El sigilo que colgué lo saqué de zona de caos, y fué creado para crear dinero en formas mágicas:
    el autor es k777 y recomienda colgarlo en las cocinas, ponerlo sobre el dinero,y me pareció tan lindo que lo puse en el blog
    Cuantas más mentes humanas lo vean más se activa.
    Puede hasta ascender de categoría y llegar a egregor con lo cual su manifestación será más potente pero le falta un nombre.
    Ya pensaremos uno.
    (hay que tomar palabras y suprimir las que se repiten:
    Atrae dinero podría ser Otradine)
    Besos


    Fabiana
    Imagínese.
    gracias por entender.
    Mi hijo tiene una cardiopatía severa.
    Me muero si por mi causa se contagia, me muero.
    No te tenés que encerrar yo ya estoy comprando off crema ahora que está a buen precio y hay en los super.
    Espirales y pastillas fuyi.
    También habrá alguna fórmula más ortodoxa como tomar vitamina B para cambiar el PH de la piel,parece que eso espanta a los mosquitos; la macana es que aumenta el apetito.
    Besos

    ResponderEliminar