sábado, 20 de junio de 2009

Apostasía


Mi vida no es una apología, sino una vida, existe por sí misma y no como un espectáculo. Es muy difícil de seguir, por que siempre hallaras personas que creen saber cual es tu deber mejor que vos misma. Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Pero el coraje se prueba cuando en medio de la muchedumbre se conserva con perfecta calma la independencia de la soledad.
Tu acción auténtica se explicará a sí misma. Y explicará tus otras acciones auténticas.
Al viajero extraviado le queda, por lo menos, el consuelo del paisaje, que le rodea, casi siempre variado, y la esperanza de que a cada recodo encuentre el buen camino; pero quien se desorienta en su Yo íntimo, queda recluido en un espacio muy angosto y en seguida vuelve a encontrarse en el punto del que partió y va recorriendo sin solución de continuidad un laberinto del que comprende que no podrá salir.
Nada es sagrado, excepto la integridad de nuestra alma.
Digan con energía lo que piensan ahora, y mañana digan lo que piensan entonces, con la misma energía.
Aunque contradiga lo que hayan dicho hoy:
"¡Ah!, pero de ese modo se tiene la seguridad de ser mal interpretado."
¿Es tan malo, entonces, el ser mal interpretado?
¿De que otra manera se creen que sobrevivimos en sociedad?.
Asentados sobre el malentendido.

7 comentarios:

  1. pri, o sea primero lo superficial, y ahora lo profundo: mi querida, ya lo decía mi abuelo el soltero "la comunicación es imposible", si ya sé naufragué,no?.

    pd: apostasía es la renuncia a la religión sin duda esto prueba lo que afirmaba el nono,qepd.

    ResponderEliminar
  2. Oh, si.

    Definitivamente.


    Necesitamos creer de tales cosas para que todo funcione.

    Si todos estuviésemos dedicados a encontrar la verdad... tal vez sería una masacre.


    Besos para Ud.

    ResponderEliminar
  3. Berenice:
    soy de los que creen que la verdad no está ahí fuera, sino bien adentro, y que ningún culto que pase por la adoración de lo que sea, puede realmente traernos paz y bienestar sino todo lo contrario.
    En particular el culto de la tarjeta de crédito, fui bautizado católico y no me tomaría ni el trabajo de ir a la Iglesia a que me borren, francamente no me importa, yo creo lo que creo y no predico ni practico religíon alguna ¡por Dior!
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con esta frase "Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo." Excelente.

    ResponderEliminar
  5. Quien se pierde a sí mismo lo paga muy caro.

    ResponderEliminar
  6. Falangista
    Empezando en el trabajo, cuantas fantasías de asesinato cumplidas.
    Quien es el mundo para pedirme coherencia?
    habrase visto!
    Besos

    D.I.E.G.O.
    Bienvenido entonces.
    A mí me gusta eliminar los intermediarios.
    En todo orden de cosas.
    Lástima que la Constitución me pone esa barrera de los representantes, sino ya iban a ver.
    Besos

    Mostro
    Ahora que usted lo escribe suena bien.
    Besos

    Querido Briks:
    No imagino el actor que le haga honor:
    Sería una mezcla de benicio del toro y Russell Crowell, pero tostado.º
    No sé.
    La verdad un desastre.
    Besos

    Almita
    Cuando me perdí, el primer síntoma es el insomnio y la rumiación de ideas, dando vueltas en la cama.
    Cuando me encuentro, no me entienden, pero duermo bárbaro.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Eso es muy cierto. El melentendido es un motor. Un generador de cosas, no necesariamente malas o equívocas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar