sábado, 20 de junio de 2009

Nido de ratas


  • Yo quería dar a conocer lo que los periodistas obviaron, pero en los comentarios surgió el tema de los sindicalistas. Como sobre el tema tengo mucho para sufrir transcribo los comentarios:
  1. Yoni Bigud
Mire, yo sostengo desde hace muchísimo tiempo que el sindicalismo y el periodismo son los dos grandes males de este país. Mucho peores que los políticos, o que cualquier otra raza de esas que abundan.

Vos sos un facho de m..., me dirán los paparulos de siempre (que también abundan). No señor, pero en estos tiempos de intolerancia no vale la pena gastar más de cinco renglones en explicarlo. Aquí van los míos:

Este es el único país del mundo en el que el sindicalismo está agrupado -por completo- bajo un único signo político. La corrupción sindical se encuentra íntimamente relacionada con este pequeño detalle.
Del periodismo solo quiero decir que el 90% roza el analfabetismo, y hay una falta de preparación (en lo estrictamente académico) A-LAR-MAN-TE.

Si estos dos grupos funcionar bien, e hicieran las cosas con honestidad profesional y de la otra, el país estaría mucho mejor.

Fallé con lo de los cinco renglones.


2- El Mostro
Yoni Bigud, comparto su opinión respecto a los periodistas.

Pero no confundamos "sindicalismo" con "sindicalistas gordos y truchos", son dos cosas muy distintas.

Saludetes.


3-Yoni Bigud

El Mostro: Comprendo lo que dice, pero disiento.

Mire, yo creo que, lamentablemente, en nuestro país esos sindicalistas millonarios y regordetes son el único sindicalismo posible. Somos un triste ejemplo de identificación absoluta y total entre sindicalismo y sindicalistas. Eso desde el momento en que no existen (porque jamás se lo permitió) otras agrupaciones con personería para representar los intereses de los trabajadores.

Cualquier trabajador de la república es compulsivamente representado por el señor Moyano y compañía. Y a su vez, el señor Moyano es uno de los vicepresidentes del partido justicialista. Esas son funciones altamente incompatibles, pero a nosotros nos resulta de lo más normal.

En ese marco resulta virtualmente imposible evitar la connivencia entre los gobernantes de turno y los gordos, que arroja como resultado centenares de miles de rehenes. Eso se llama corrupción estructural, y es un problema verdaderamente dramático.

Un saludo.


4-El Mostro

Yoni, no te olvides que existen la CTA y la FORA. No dependen de Moyano, sino todo lo contrario.

Por otro lado, todas las intituciones y ni hablar de sus protagonistas, pueden cambiar, el sindicalismo y los sindicalistas, no son la excepción.

Saludos.

5-UnServidor
Sin embargo, en casi todo el mundo el sindicalismo es de izquierda, y en este país desde Perón a esta parte ha sido en gran medida facho, burócrata y transero. Eso habla por lo menos de una capacidad muy criolla de ser diferentes...

6-El Mostro

No olvidemos al sindicalismo yanki, netamente mafioso. En las Uropas creo que en muchos paises hay una central por cada "ala" política.

De haber sido sindicalista en los '40, seguramente me habría inclinado por el peronismo ¿que otro les otorgó tantos beneficios a los obreros?

7-UnServidor


Ahí está el punto: el obrero recupera la ganancia de lo suyo propio, no recibe una generosidad del supremo. Pero vos sos demasiado honesto para sindicalista: ¿quién dijo que un Genta o un Moyano luchan por algo que no sea ellos mismos?
Peronista, anarquista o socialista, yo en el '40 me afiliaba a tu sindicato.


8-El Mostro


Bueno, gracias :)

9- Yoni Bigud


Mostro: Disculpe, pero la CTA no tiene personería gremial (y la FORA ni hablar). Existe de hecho, pero nada más.

Creo que hace poquito, Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia en reconocerla, pero por ahora es la única.

Es cierto que todos pueden cambiar, pero eso no pasa de un día para el otro cuando el problema es tan profundo. Una cosa es desarmar un quinchito, y otra bien distinta es atacar esa fábrica de millonarios que es nuestra benemérita central obrera.

Un saludo.


10-El Mostro


yoni ¿y entonces? ¿los matamos a todos? ¿suspendemos la actividad sindical?

11-Yoni Bigud

Mostro: No. Esto es solo una descripción del problema desde el campo puramente teórico. No creo en las prácticas que usté acaba de mencionar, ni reflejan siquiera remotamente mi forma de pensar. Pero bue...

Creo en un sindicalismo que defienda los interes de los trabajadores, y esto que tenemos, lisa y llanamente no lo hace.

Ese es el problema que hay. Ahora, el tema de las soluciones que podrían caber en materia política y jurídica para buscar el bienestar de los trabajadores representados es algo más complejo de abordar. Y ciertamente la cosa no pasa por matar a nadie, suspender ninguna actividad o desear con los ojitos cerrados que la gente cambie, porque las tres son posiciones extremas y estériles.

Un saludo.


12-Almafuerte

A lo dicho por el sr. Bigud solo queda por agregar que el sindicalismo único, el que tenemos hoy en la Argentina, es más que nada un poder estructural del PJ, y usufructuado como empresa privada personal de sus dueños.

Todos conocemos a Moyano o al Suterh. Los invito a darse una vuelta por La Voz del Interior o LV3 para enterarse de lo que está pasando en Córdoba capital con los estatales, asunto que viene de largo pero está explotando por estos días. Lean sobre todo los comentarios de la gente...


13-Briks
he llegado tarde a la charla, una lastima

permitanme decir solo esto

tengo 20 años dentro del Ministerio de trabajo de la Provincia

estuve en La Plata bajo la Gobernación de Martinez, Cafiero y todos los que vinieron despues.
trabajé, oficina de por medio, con Anibal Fernandez como Ministro...

sin importar que color politico estuviera en el gobierno vi como descaradamente los sindicalistas vendian a sus afiliados por poco más que un pancho (en algunos casos o por algo mas. mucho mas)

nuestro sindicalismo es una verguenza !

no me lo contaron. lo vi.
lo vivi
lo vivo
hoy estoy a 700km de la capital bonaerense y en mi querida ciudad sucede exactamente lo mismo (en escala)

el empresario tiene que "arreglar" con los gremialistas para poder trabajar (sin importar que se cumpla con los derechos delos trabajadores o no. con su seguridad o no)

me fui al diablo! solo queria dejar un par de renglones

el sindicalismo como idea es maravilloso
hoy, acá, son indefendibles.
lo sostengo a muerte contra quien diga lo contrario.


- Y 14...........(señal de respeto por yoni)


-15 Fabiana

Mi queridisima Estimada:
Si me lo permite quiero agregar mi granito de arena al tema sindicatos.
Mi papá trabajó durante 55 años en fábricas regidas por la UOM(Union Obrera Metalúrgica), y se de primera mano el tema de como suben y engordan los sindicalistas.
Mi Viejo tenía la categoría de Oficial Múltiple Matricero, algo casi inexistente en éstos días, y tenía un AYUDANTE, una persona que entó a barrer el piso del banco donde laburaba mi viejo y le limpiaba y ordenaba las herramientas.
Un día a ese PEÓN(tal era la categoría que rezaba su recibo de sueldo), le ofrecen ser representante de la sección Matricería. La de mi viejo.
Al poco tiempo su sueldo se duplicó, exigió no barrer ni ocuparse de lo que le correspondía como PEÓN que era, ya que no tenía ninguna especialidad ni nunca la tuvo excepto ser delegado. Al tiempo lo llevaron a trabajar a la sede de Saavedra de la UOM, y en no mas de dos años, pisando cráneos y ROBANDO, pasó a ser el ADMINISTRADOR Y JEFE de dicha sede, y pasó de tener un autucho de merde a manejar un AUDI..
Si, Estimada, UN AUDI ÚLTIMO MODELO..
Luego de ROBAR años en la delegación de Saavedra, lo ascendieron a la delegación de Once, donde estaban todos los grosos y donde la entrada de dinero era mayor aún.
No tengo mucho mas que decir, sobretodo por que hoy pensaba postear sobre mi viejo y una de las cosas que iba a poner era, precisamente, lo que tuvo que sufrir a manos de éstos LADRONES Y TRUCHOS QUE SE LAS DABAN DE GUAPOS POR QUE VENÍAN EN GRUPETE PARA MANEJAR A LOS OBREROS POR MEDIO DE LA VIOLENCIA TANTO FÍSICA COMO VERBAL.
Mil disculpas por el coment largo, Berenice, pero juro que me trajiste recuerdos tremendos del sacrificio de mi viejo con éstos hijos de mil..

4 comentarios:

  1. No diré nada del sindicalismo, pues ya han dicho y bien los comentaristas.

    Me referiré a la película Nido de ratas, ¡q' buena! Aquella actución de Brando, tan joven y tan visceral. Una peliculona de Elia Kazan.
    Recuerdo otra vista en cine barrio - una restrospectiva -, creo. Trabajaban Sidney Poitier y John Cassavetes. El título en inglés era Edge Of The City -El Hombre Que Vencio Al Miedo (?), aquí en Argentina. En españa fue Donde la ciudad termina.
    El dire era, Martin Ritt. Una película de aquellas, con actuaciones sublimes, un excelente guión y todo en blanco y negro, con fotografía q' aún hoy me gusta ver. Nada más un volver a vivir con películas buenazas!

    Un beso Berenice.

    ResponderEliminar
  2. Querido Artus
    Si te gustó Nido de Ratas, ya mismo me pongo a buscar Edge of the City.
    Es claro volver a vivir;
    pero en esta ocasión vivir lo que no se hizo en su momento.
    ¿Podés creer que gracias a emule ví por primera vez To Kill a Mockingbird?
    Nunca es tarde.
    Besos

    Almita
    Cualquier coincidencia con la realidad hospitalaria es totalmente cierta.
    Me temo que mi sentido del humor no es tan chispeante como la misma realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Merde!..
    Ultimamente llego siempre tarde a los coments de muchos blogs..
    Mi queridisima Estimada:
    Si me lo permite quiero agregar mi granito de arena al tema sindicatos.
    Mi papá trabajó durante 55 años en fábricas regidas por la UOM(Union Obrera Metalúrgica), y se de primera mano el tema de como suben y engordan los sindicalistas.
    Mi Viejo tenía la categoría de Oficial Múltiple Matricero, algo casi inexistente en éstos días, y tenía un AYUDANTE, una persona que entó a barrer el piso del banco donde laburaba mi viejo y le limpiaba y ordenaba las herramientas.
    Un día a ese PEÓN(tal era la categoría que rezaba su recibo de sueldo), le ofrecen ser representante de la sección Matricería. La de mi viejo.
    Al poco tiempo su sueldo se duplicó, exigió no barrer ni ocuparse de lo que le correspondía como PEÓN que era, ya que no tenía ninguna especialidad ni nunca la tuvo excepto ser delegado. Al tiempo lo llevaron a trabajar a la sede de Saavedra de la UOM, y en no mas de dos años, pisando cráneos y ROBANDO, pasó a ser el ADMINISTRADOR Y JEFE de dicha sede, y pasó de tener un autucho de merde a manejar un AUDI..
    Si, Estimada, UN AUDI ÚLTIMO MODELO..
    Luego de ROBAR años en la delegación de Saavedra, lo ascendieron a la delegación de Once, donde estaban todos los grosos y donde la entrada de dinero era mayor aún.
    No tengo mucho mas que decir, sobretodo por que hoy pensaba postear sobre mi viejo y una de las cosas que iba a poner era, precisamente, lo que tuvo que sufrir a manos de éstos LADRONES Y TRUCHOS QUE SE LAS DABAN DE GUAPOS POR QUE VENÍAN EN GRUPETE PARA MANEJAR A LOS OBREROS POR MEDIO DE LA VIOLENCIA TANTO FÍSICA COMO VERBAL.
    Mil disculpas por el coment largo, Berenice, pero juro que me trajiste recuerdos tremendos del sacrificio de mi viejo con éstos hijos de mil..

    Un besote enorme!!♥

    ResponderEliminar
  4. Fabiana
    Ya agregué su comentario.
    Le quedó la niña bonita; no me diga que no salió preciosos.
    Besos

    Viejex:
    Los muchachos de la delegación fueron a comprar facturas; así que cálmese, porque el bando del Mostro son mayoría.
    Besos

    ResponderEliminar