jueves, 25 de junio de 2009
Bendiciones.
Les doy las gracias y las bendiciones a quienes me leen.
Leí en uno de los blogs más concurridos, que la esencia del blogger era la exhibición, y la ambición de reconocimientos.
Sé, por los resultados, que muchos de los bloggers escriben para ser descubiertos por los editores, o para hacerse un nombre, o ganar concursos.
Tras un exámen de conciencia me dije que esa no es mi motivación.
En lo personal, me mueve la necesidad de intuir al que está detrás del blog, conocerlo por lo que escribe y también ,esperando que con buena voluntad se entienda lo que quiero decir. Y decir aquello que tal vez no pueda decir por inconveniente, o por ser demasiado personal.
Contar secretos que escucho, y que me parecen que tienen que ser difundidos.
Y cuidando mi trabajo, sin que se conozca mi nombre.
Tengo una familia que alimentar.
Cuando cerré la vida y la entropía, no sólo había cumplido un ciclo mágico de un año y un día; habían cambiado las condiciones que me hicieron abrirlo; y por otro lado me fuí dando cuenta de como iba la cosa esta de ser alguien que escribe en la blogósfera.
Con respecto a la medicina y la vida en guardia
me sigue dando vergüenza contar mis experiencias.
Los clínicos que logran sacar un edema agudo de pulmón, o que insisten en reanimar, cuando ya no hay esperanzas y logran sacar una Fibrilación ventricular me parecen héroes a mí. Los médicos de ambulancia que ponen en riesgo su vida para trasladar a un paciente merecen todo honor y toda gloria. A los cirujanos no los incluyo porque ellos ya tienen bastante alta su estima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
vienen los cirujanos y deSpues DIOS.
ResponderEliminarPARA MI LOS MEDICOS HEROES , MAS lo que estan las guardias que mas que guardias son trincheras, luchan con el (in)paciente y con la familia del sujeto.
salu2 etica y humildad
EstimadaBrenice:
ResponderEliminarMi caso personal es parecido al suyo, la idéa primaria al abrir el blog fue la de conocer gente de una manera que, a veces, es imposible aún teniéndola frente a frente.
En algún momento dije que el alma de la gente queda mas expuesta mediante un escrito en la blogosfera que ante la mirada directa, y, en la mayoría de los casos, no me equivoqué. :)
Muchas sanas amistades nacen por medio de un blog, y por este mismo medio uno no se cansa de "descubrir" gente que nos "mueve el piso" a nivel humano.
Navegar por la blogosfera me dió la posibilidad de conocerla Estimada, y aprovecho la oportunidad para decirle que es un honor haber conocido a álguien que ama su trabajo como usted lo hace!
Un besote!♥♥
Suscribo el comentario de Fabiana, todo dicho.
ResponderEliminarLa herramienta la hace el que la usa.
Como dice Goolian, hay poco intercambio, pero hay. Lo que falta es el interés por escuchar y entender al otro, mientras sobran quienes quieren ser escuchados y nada más. Por eso hay tanto blog endogámico, y son los lugares más embolantes del mundo.
Pero donde hay ida y vuelta, el asunto se vuelve interesante.
Ganesha
ResponderEliminarLos cirujanos tienen un chiste, que ya me olvidé: pero el concepto es ese que dios no sabe operar.
Cada vez menos médicos jóvenes quieren hacer guardias.
Es como una mística, que se está perdiendo; o tal vez sea en mi hospital que es uno de los peores
aunque, el martes en el Santojanni hubo sólo dos médicos que estuvieron las 24 horas atendiendo.
Había un chófer que a su ambulancia la llamaba Saigón.
No sé donde andará.
Besos
Querida Fabiana
A mí siempre me gustó escribir cartas.
A mi familia y a mis amigos siempre les dejaba cartas, les hacía dibujitos, me salían bien.
Algunos me contestaban. Otros me dieron la alegría de guardar mis cartas y mostrármelas años después.
No es casual que antes de los blogs tuviera varios grupos de correo.
El mejor fué el de P.K.Dick.
Se armaban unas discusiones interesantísimas.
Usted es una cabrita joven.
Nos entendemos tan bien porque yo nací 12 años antes que usted en el límite entre cabra y mono.
Mis mejores amigos son cabras.
Besos
Cuando escribí carta pensé que al hacer la carta natal de alguien siento que la conozco más que la persona se conoce a sí misma. Curioso.
Monita
Es que su Sol está conjunto a mi Venus.
Después de este críptico mensaje paso a decirle que nunca tuve un diario querido.
Mi especialidad era dirigirme al otro.Escribir cartas, cartitas, misivas.
Pero mire que hay gente que escribe blogs para ser leída por editores( me enteré en una de esas pocas ocasiones en que leo el diario del domingo)no por una básica necesidad de comunicarse.
Besos
Goolian
Debo decir que me dejó reflexionando.
¿Pero acaso está mal acercarse a aquellos con los que nos identificamos?
Es cierto que cuando no estoy de acuerdo con algún postulado, prefiero callar.Un blog es como una casa, un espacio privado, si no estoy de acuerdo me sentiría una maleducada criticándole el florero, por decir un disparate.
En cuanto al aprendizaje creo que es de índole emocional, ya que cuando necesito datos científicos o bien recurro a los libros o me voy con mucho recaudo a páginas especializadas. Porque no todos los datos que aparecen en internet son confiables y hay algunos blogs científicos que son una recreación personal del dato objetivo.
Por otra parte también, pienso que su reflexión es general y no está dirigida a este blog en particular, ya que leí su comentario en lo de Claude.
En ningún momento hablé de cultura de la blogósfera.
"Las afinidades electivas" de Goethe tal vez daría una respuesta más apropiada a este berenjenal.
Usted debería usar los poderes de los cuervos Hugin y Munin, y darnos una respuesta de esperanza.
confío en ello.
Besos
Falangista
Todos necesitamos bendiciones, así que gracias y besos.
Calavera
Mire usted; ¡cómo se me pudo pasar por alto !
Seguro que sí.
Y usted que es un seductor nato, habrá conocido muchas.
Besos frontotemporales.
Almita
Interesante lo que plantea Goolian; da material sobre el que reflexionar.
La endogamia es la inhibición del intercambio, y usted sabe que no tengo problemas con la muerte, que en última instancia lleva a un cambio, pero sí con la parálisis.
Lo que dijo de lo embolantes que son los blogs endogámicos fué una sorpresa y tiene razón.Serían esos blogs que goolian cataloga de autorreferenciales y que en los comentarios sólo aparecen loas y adulaciones.
Es que el ida y vuelta nos arroja tal vez a la aceptación o no de los dichos del otro.
y siempre está el tema del malentendido.
Besos
Claude
Una gran conversación.
Con lo lindo que es conversar.
Es cierto que uno elige el interlocutor, y estaría el riesgo de cerrarse en un círculo, pero las conversaciones continúan, insisto, en las afinidades electivas.
Besos
Berenice: ¡qué alegría que hayas vuelto!
ResponderEliminarNo había leído tu último post en La vida y la entropía, y de golpe... te me desapareciste de la web...
Me alegro mucho, en serio, y gracias por pasar!
Un beso.
Berenice, por supuesto que mi crítica era a la blogosfera en general. En lo más mínimo era una crítica a su blog en particular o al de Claude. Simplemente me pareció que sincrónicamente hablaban los dos de lo mismo y que venía a cuento.
ResponderEliminarExiste actualmente una valoración de lo autorreferencial, como se ve en las nuevas estéticas del arte contemporáneo por ejemplo. Vean sino cualquier artista salido de la usina "Belleza y Felicidad" o los currículum cero de Benzacar.
Las afinidades en sí no tienen nada de malo, pero una cosa es hablar de música electroacústica o poesía sufi entre gente que comparte los mismos gustos y otra hablar de cómo seduje a un cadete en la oficina y tener sofocientos posteos sobre dicha histeria.
La blogosfera no tiene porqué ser cultural y cada cual lee lo que le gusta, pero a mi me gusta la cultura y confieso me cuesta encontrarla en la blogosfera.
Por otro lado los blogs funcionan como sucedáneos de los viejos diarios dando rienda suelta a la glosolalia de mucha gente. Eso sí condimentada con bastante exhibicionismo.
Sueno decepcionado, lo lamento pero es así.
Estimada Berenice, sepa que su blog en particular lo considero una excepción.
Tal vez deberíamos presentarles a mis cuervitos a su Giordano, ya que en el libro que titula su blog es la primera mención registrada de vida extreterrestre.
Lástima que terminó al spiedo.
Un día me contará. En casa era importante, es el santo de mi hermano, cosa que ya no se festeja, pero cuando éramos chicos nos saludaban a los dos. Y había fogata en el barrio.
ResponderEliminarBesos por el reencuentro.
Estamos cerca Milenius.
ResponderEliminarmorón está cerca.
Ya le contaré, pero creo que usted se lo imagina.
Besos